Las herramientas de SEO están destinadas a ayudar a los propietarios de sitios web y a las empresas en línea a optimizar la estructura y el contenido de su sitio web para responder mejor a las búsquedas de usuarios reales. Estas herramientas de SEO pueden ayudar a identificar nuevas oportunidades de tráfico, títulos & amp; palabras clave, oportunidades de backlinks y mucho más.
Consola de búsqueda de Google
La Google Search Console puede ayudarlo a comprender cómo su sitio está actuando También puede confirmar que sus páginas se han asociado con palabras clave específicas. La herramienta de análisis de búsqueda puede priorizar las páginas más importantes para mostrar resultados enriquecidos y clasificarse más rápido. Las herramientas también pueden brindarle orientación directa para resolver problemas de experiencia de página. Además, las herramientas pueden ayudarlo a ejecutar pruebas divididas de SEO, para que sepa qué optimizaciones funcionan y cuáles necesitan trabajar. Esta es una guía completa para usar Google SEC.
Si está utilizando Google Analytics, es posible que desee considerar el uso de Google Search Console. Es gratis y le permite realizar un seguimiento del comportamiento del usuario, que es una parte importante del SEO. La herramienta tiene muchos beneficios y es un excelente lugar para comenzar su estrategia de SEO. Sin embargo, si no tiene una cuenta, puede usar su proveedor de nombre de dominio. Para comenzar a utilizar el motor de búsqueda de Google, debe tener una cuenta de Google y un nombre de dominio.
Para comenzar con Google Search Console, debe tener una cuenta de Google y un nombre de dominio. Una vez que haya configurado una cuenta, debe verificar que su sitio web es de su propiedad. Hay varias formas de verificar esto. El método más apropiado depende del tamaño de su sitio y de otros programas de Google que se conectan a su sitio web. Por ejemplo, si su sitio web es propiedad de varias personas, es posible que desee verificar que posee ese dominio.
Ubersuggest
Si bien no es la herramienta más poderosa, Ubersuggest es una investigación de palabras clave gratuita. herramienta que vale la pena revisar. No solo puede usarlo para tener una idea de lo que están haciendo sus competidores, sino que también le permite usar frases de cola larga, que son oro SEO. El proceso es simple y directo, y podrá ver exactamente lo que necesita hacer para clasificar sus palabras clave en Google.
La versión gratuita de Ubersuggest proporciona resultados SERP en tiempo real. Incluso puede brindarle el tráfico estimado para los sitios de mayor rendimiento y mostrarle cuántas acciones sociales tienen esos sitios. Además, la herramienta ofrece una puntuación de dominio para cada sitio web, en función del número de backlinks. Como beneficio adicional, Ubersuggest es gratis, por lo que no gastará un centavo sin obtener información valiosa sobre palabras clave.
Otra gran característica de Ubersuggest es su capacidad para analizar las SERP de la primera página en busca de palabras clave. Puede ver qué sitios web se clasifican para las palabras clave que ingresó, así como cuáles funcionan mejor que otros. De esta manera, puede decidir si la palabra clave que ha elegido vale la pena. También puede ver qué tan fácil o difícil es posicionarse para una palabra clave específica en Google. Esta es una excelente manera de decidir qué palabras clave valen la pena.
Si bien es posible que le preocupe cómo optimizar una página determinada para obtener el máximo tráfico, puede usar Ubersuggest para tener una idea del mercado y los métodos de distribución. Es vital usarlo estratégicamente y aprovechar las oportunidades que están disponibles. Mediante una lluvia de ideas con un amigo o colega, podrá determinar la cantidad máxima de palabras que su contenido puede manejar y elegir las mejores estrategias de SEO para su contenido.
Ahrefs
Las estadísticas de tráfico de Ahrefs te dan una idea de cuán popular es tu sitio web. Puede comparar su propio sitio con otros sitios y ver cuáles tienen más tráfico orgánico. También puede determinar qué palabras clave generan más tráfico. Ahrefs también proporciona una herramienta de análisis de dominio, que le permite examinar cómo se clasifica su sitio entre sus competidores. Esta es una característica poderosa y lo ayudará a comprender la forma de mejorar su SEO.
La herramienta proporciona información detallada sobre el rendimiento de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Le permite ver qué sitios generan la mayor cantidad de tráfico, clasificados por autoridad de dominio y tienen la autoridad de página más alta. Ahrefs es una excelente opción para medir el éxito de tu SEO. La versión gratuita te da acceso a las herramientas de investigación y medición de palabras clave de Ahrefs. Para mejorar tu SEO, debes usar los planes premium.
Los límites son bastante generosos. Para el plan básico ‘Lite’, puede utilizar un máximo de 500 palabras clave. En los siguientes tres niveles, el límite aumenta a 1500, 5000 y 10 000. Estos límites son consistentes con los de las herramientas SEO de la competencia. La versión de pago cuesta una cuota mensual. Hay disponible una versión gratuita de Ahrefs para aquellos con menos experiencia o para aquellos que recién comienzan en el campo del SEO.
MOZ
Moz.com tiene una herramienta de palabras clave que muestra el volumen de búsqueda, las tasas de clics orgánicos y la competitividad de las palabras clave. El Explorador de palabras clave también puede ayudarlo a identificar palabras clave nuevas y relacionadas. Se integra con SEMRush y te permite filtrar por nivel de competencia y volumen de búsqueda. Moz Keyword Explorer también se puede usar para averiguar qué palabras clave está usando su competencia y ver cuál es su posición en el SERP. Keyword Explorer le permite exportar datos en una variedad de formatos.
Una de las mejores partes de Moz es su rastreador. Escanea constantemente su sitio en busca de errores y lo alerta sobre ellos. Además de rastrear, Moz Pro ofrece oportunidades de enlaces y herramientas de optimización de páginas para ayudar a que sus esfuerzos de SEO tengan éxito. El precio depende del tipo de plan y el método de pago. Puede pagar desde $99 a $999 por mes por un plan de mes a mes o $1,500 por una suscripción anual.
Moz Pro es una versión mejorada de la herramienta básica. La herramienta incluye herramientas de SEO, incluido el planificador de palabras clave y el explorador de enlaces. Puede utilizar la herramienta de palabras clave para encontrar nuevos enlaces, realizar un seguimiento de las menciones de la marca y mejorar la clasificación de su sitio. Moz también proporciona una herramienta de análisis de enlaces que se puede utilizar para optimizar su contenido y optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Aunque Moz.com no ofrece sus propias herramientas para administrar el alcance de los enlaces, puede usar Keyword Explorer para encontrar y analizar nuevos enlaces y palabras clave.
Moz Local también proporciona métricas de palabras clave que lo ayudan a identificar y rastrear oportunidades potenciales en su estrategia de marketing de búsqueda. Por ejemplo, una empresa que quería aumentar el tráfico orgánico local a través de los resultados de búsqueda locales pudo mejorar el SEO local en un 15 % en solo cuatro meses. El equipo de Moz Local pudo implementar una estrategia de fragmentos destacados en 30 días. La misma estrategia se aplicó a Go Fish cuando cambiaron de dominio. A los nueve meses de convertir su dominio a Moz Local, la empresa experimentó un aumento del 93 % en el tráfico orgánico local.
Majestuoso
Puede verificar sus vínculos de retroceso y el rendimiento de la campaña de SEO utilizando Majestic.com. La página de inicio del sitio presenta un menú desplegable de enlaces rápidos junto a cada URL, que le permite ir directamente al Explorador del sitio. También puede hacer un informe o agregar un sitio a sus campañas. El tablero es más útil que el cuadro de búsqueda y es un excelente lugar para comenzar. Puede obtener más información sobre las diversas herramientas disponibles en el sitio web de Majestic.
También hay herramientas de informes avanzadas y descargas de backlinks sin procesar disponibles. Majestic SEO le permite ver campañas históricas de creación de enlaces y un panel de control de la competencia. También puede agregar varios sitios web a su campaña. Incluso hay herramientas para evaluar la dificultad de la investigación de palabras clave y la frecuencia de los backlinks. Incluso hay un explorador de campañas SEO para ayudarlo a analizar varios sitios a la vez. ¡Definitivamente vale la pena echarle un vistazo! Solo recuerde revisar la versión de prueba gratuita de Majestic SEO para ver cómo se compara con otras herramientas de SEO.
El plan pago de Majestic tiene muchos beneficios, como el acceso a la API y una variedad de herramientas en línea. El plan de pago incluye un conjunto completo de herramientas en línea, mientras que el plan gratuito ofrece acceso de un usuario a todas las herramientas. También puede suscribirse a un plan pago si está buscando un plan mensual. Los planes mensuales de Majestic son asequibles y adecuados para usuarios ocasionales. Puede actualizar o degradar fácilmente su plan cuando esté listo.
Majestuoso
SEMrush.com es una herramienta de marketing digital que te ayuda a gestionar todas las campañas de marketing digital de tu empresa. Sus características y beneficios son muy valiosos para los especialistas en marketing digital de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales experimentados. El uso de esta herramienta lo ayudará a crear contenido, optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y garantizar que sus visitantes tengan una experiencia agradable cuando visiten su sitio web. Las herramientas que ofrece SEMrush te ayudarán a comprender mejor a tu competencia y desarrollar mejores campañas de marketing.
Puede ayudarlo a encontrar palabras clave relevantes para su sitio web. Analiza más de 100 dominios para encontrar palabras clave relevantes para su contenido. Le dará una lista de palabras clave, sinónimos y palabras clave de cola larga, todo basado en el contenido de su sitio web. También te ayudará a crear una mejor estrategia de construcción de enlaces. Además de ayudarlo a comprender qué palabras clave son más relevantes para su sitio web, SEMrush también le permitirá saber qué palabras clave le generan más tráfico.
Su Keyword Magic Tool es una de las herramientas más útiles en SEM. Le permite crear potentes listas maestras, realizar un seguimiento del rendimiento de las palabras clave y ver métricas en tiempo real. Incluso le permite compartir la investigación de palabras clave con colegas. También puede integrar SEMrush con Google Analytics para comparar datos sobre el rendimiento de su búsqueda orgánica. La herramienta es de uso gratuito y su base de datos contiene 200 millones de palabras. También ayuda a los vendedores de Amazon a optimizar sus listados de productos para la búsqueda en el sitio.